Objetivos del nivel

– Contribuir a formar estudiantes que se constituyan en buenos lectores y productores de textos escritos, siendo además, intérpretes críticos de los diferentes mensajes comprendiendo fehacientemente los mismos.

– Fomentar el desarrollo del pensamiento lógico-matemático para enfrentar y resolver diferentes situaciones cotidianas.

– Guiar los procesos de investigación y estudio, implementando técnicas que garanticen la comprensión de las diversas ciencias.

– Introducir a las y los estudiantes en el manejo de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

– Fomentar el desarrollo de la creatividad y la expresión, el placer estético y la valoración de las distintas manifestaciones del arte y la cultura.

– Promover el desarrollo de diferentes valores, como el esfuerzo, el trabajo, la responsabilidad en el estudio y el interés por el aprendizaje, fortaleciendo así, la confianza en las propias posibilidades de aprender.

– Desarrollar la iniciativa individual y el trabajo en equipo incorporando hábitos de convivencia solidaria y de cooperación.

– Brindar una formación ética que contribuya al ejercicio de una ciudadanía responsable y permita asumir los valores de libertad, paz, solidaridad, igualdad, respeto a la diversidad, responsabilidad, justicia y bien común.

– Procurar que el mensaje del Evangelio se haga presente en todas las dimensiones de la vida escolar, sobre todo a partir del compromiso y testimonio personal.