NIVEL SECUNDARIO

De acuerdo a lo establecido en la Ley de Educación de la Provincia de Buenos Aires la Educación Secundaria se divide en dos ciclos de tres años cada uno; “Ciclo básico” y “Ciclo orientado”. En este último nuestros estudiantes pueden elegir entre la modalidad de Economía y Administración y Comunicación.

MIRANDO AL FUTURO

Entendemos que “la educación siempre introduce una dimensión de futuro. (…), se imaginan y se sueñan sujetos que puedan insertarse en los mundos “por venir” y que también sean capaces de construirlos y transformarlos”. (DGCyE, Educación Marco General de Política Curricular).

EN LA ESCUELA SECUNDARIA PRIORIZAMOS:

  • La búsqueda de herramientas que posibiliten a nuestros estudiantes desarrollar con éxito su propio plan de vida, insertarse sin dificultades en el ámbito de estudios superiores y desempeñarse adecuadamente en el mundo laboral.
  • La investigación y la resolución de problemas de manera autónoma.
  • La búsqueda de espacios de diálogo, debate y mirada crítica de la realidad.
  • La inclusión de todos los jóvenes reconociendo sus posibilidades singulares proponiendo diferentes dispositivos de acompañamiento.
  • El compromiso con la puesta en práctica de proyectos comunitarios.
  • El diálogo continuo con las familias entendiendo que todos formamos parte del proyecto de formación de nuestros estudiantes.

Toda la propuesta educativa tiene como eje la dimensión pastoral desde la que asumimos como comunidad educativa la tarea de formar cristianos comprometidos, capaces de transformar positivamente la realidad.